Redes Sociales en Cuarentena

woman leaning on white wooden table while holding black Android smartphone
Oscar Vaca Abularach
Me considero aquella persona en la que puedes contar para que te ayude a solucionar un problema. Soy lo que aprendo y las creaciones que hago con ese aprendizaje. Si las personas aplicaran el marketing para sus decisiones del día a día, seguro que serían personas exitosas.
27 noviembre, 2020

Las redes sociales digitales

Equivalen a un nivel más alto de comunicación mundial. Su llegada trajo un sinfín de noticias, conocimiento, realidades, perspectivas, opiniones e información de todo tipo de fuentes que nutren constantemente nuestra sociedad actual.

Actualmente cumplen una función importante sobre noticias de nuestro círculo social, ciudad, país, continente y el mundo. Nuestra manera de comunicarnos y el comportamiento que tenemos al hacerlo cambió en los últimos años gracias a las redes sociales digitales.

Y es lógico

tomando en cuenta que tienen más alcance que cualquier otro medio de comunicación.
Las redes sociales digitales actualmente cumplen diferentes necesidades de comunicación humana, al igual que funcionan para diferentes objetivos según el usuario. Para Bolivia y algunos otros países, la principal red social es Facebook. Esto gracias a su rápido posicionamiento en sus inicios en colegios y universidades.

El segmento joven fue el pionero en el uso de redes sociales para la comunicación social. Lo que ocasionó actualmente un nuevo comportamiento comunicacional del consumidor. Posteriormente se fue utilizando Instagram, Snapchat, LinkedIn, Twitter, Snapchat y últimamente, Tik Tok.

Visualization of the Coronavirus

La cuarentena COVID, jugó y está jugando un papel importante en este nuevo comportamiento comunicacional, ya que las redes sociales satisfacen nuestra necesidad de comunicación digital segura de contagio físico. Es importante analizar los cambios que estamos teniendo ya que estos son la apertura a una nueva realidad posterior a la cuarentena.

Como empresas, tenemos que velar por utilizar los mejores medios de comunicación para hacer llegar nuestra oferta comercial a las personas ideales. Y las redes sociales cuentan con la ventaja de la rapidez en cuanto a activar una campaña publicitaria digital y la lectura de datos; además que es más barato que los medios tradicionales y puedes hacer cambios de mejora mucho más rápido. Sin duda alguna, el uso de redes sociales digitales para un negocio es indispensable.
Facebook es una red social importante para Bolivia ya que existen alrededor de 6.700.000 usuarios en Bolivia mayores de 18 años, lo cual representa un 58,25% de la población boliviana. Es decir que es el principal medio de comunicación para los bolivianos, si bien no cubre a toda la población, tiene el mayor porcentaje de alcance. Así que, si quieres empezar a comunicar tu oferta comercial, es necesario que tengas ya un perfil personal de Facebook y una página empresarial. Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook, es la facilidad de manejo de página mediante tutoriales de la misma plataforma. Esto significa que, si quieres aprender a manejar sus diferentes productos y servicios para negocios, puedes hacerlo ahí mismo y a veces con certificación incluida.
Instagram por su parte, no se queda de lado, ya que la plataforma cuenta con aproximadamente 1.300.000 usuarios en Bolivia mayores de 18 años, lo cuál representa un 11,45% de la población Boliviana. Instagram, a diferencia de Facebook, está creada para ser usada únicamente desde el celular. Si bien se puede entrar mediante la web a un perfil y ver el contenido de otros, no puedes realizar publicaciones como en la aplicación. Instagram ha desarrollado diferentes opciones para que sus usuarios compartan contenido esencialmente de estilo de vida.
TikTok, la red social más famosa y reciente, tuvo su incremento de usuarios gracias a la cuarentena COVID de hasta 800 millones de usuarios a nivel mundial. La plataforma se basa en un editor de videos interactivo y creativo, en el cuál los usuarios pueden realizar diferentes retos en videos que posteriormente editan para agregar algunos efecto y compartirlo con sus seguidores. Al mismo tiempo, Tiktok te ofrece una variedad de videos cortos divertidos de todo el mundo, lo cuál hace que te quedes en la red social horas y horas consumiendo contenido audiovisual de miles de personas.
En un siguiente artículo, profundizaremos más acerca de qué redes sociales deberías tener activadas como emprendedor y porqué.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *