TikTok Y Su Incidencia En Tu Negocio

Sergio Aparicio
23 septiembre, 2022

Estoy seguro que muchas veces pensaste que el TikTok no pasaba de una red social enfocada en bailes y videos casi sin sentido, y que para nada le iba a servir a tu negocio o que tu rubro jamás entraría a esta plataforma. Con el paso del tiempo, considero que tu percepción debió cambiar, ¿verdad?

La aplicación china en la actualidad es, por mucho, la app más descargada del mundo tanto en Google Play como en App Store, cuenta más de 1.500 millones de usuarios activos donde el 90% interactúan con la aplicación al menos una vez por día. Este fue, es y será motivo suficiente para que las marcas, grandes, medianas y pequeñas hayan volteado su mirada hacia la plataforma nacida en Asia.

El algoritmo de TikTok no se parece en nada al de las otras redes sociales, la capacidad de viralización es altísima y mucho más sencilla, además el hecho de estar netamente enfocada en videos cortos la hace muy atractiva para todo público, lógicamente el grueso de la masa de adeptos del gigante chino lo encontramos en la generación Z que son los nacidos entre 1997 al 2010, sin embargo también existe un crecimiento exponencial de la generación millenial que son los nacidos entre 1981 y 1996, los cuales están mudándose a esta nueva red social por su capacidad de crear comunidades dentro del internet reuniéndolos por sus gustos, ideologías, intereses, etc. Esa es otra de las maravillas del algoritmo de la aplicación

Las líneas escritas más arriba ya dan una pauta de cómo si es que tu público objetivo se encuentra dentro de estas dos generaciones TikTok verdaderamente puede tener incidencia en tu negocio y sus ventas. Pero profundicemos un poco más, ¿será que en TikTok un video tiene que tener una producción y postproducción de altísima calidad? La respuesta es un NO con letras mayúsculas, los videos nativos (editados con las herramientas que la propia plataforma ofrece) tienen una probabilidad de viralización mucho más alta.

Grabar tus videos de Tik Tok solamente con un celular y editarlos en el mismo dispositivo te hará ser mucho más eficiente y ser eficiente también es otra de las prácticas recomendadas para esta plataforma.  La frecuencia es un factor clave, pues mientras más publiques tienes mucha mayor posibilidad de hacerte viral.

Toma en cuenta que esta Red Social no tiene un enfoque tan publicitario como el resto, su foco está en el posicionamiento de marca.

No obstante, no todo se acaba cuando tus videos logran la viralización porque tener un video viral es lo máximo, pero ¿Luego qué? ¿Cómo mantener a tus nuevos suscriptores?, recordemos que el objetivo es usar contenido inteligente para posicionarte, pre-venderte y que la gente quiera venir directamente a pagarte fuera de la aplicación, por lo que lo que más nos importa es ser EXPONENCIAL, ser viral esta cool y tendrás videos que lo serán pero la fama va y viene por lo que el primer interés es poder tener una estrategia de contenido donde todos los días la gente te conoce, te respeta te valora interactúa contigo y quiere tus servicios, ese el verdadero objetivo de esta aplicación.

“En la constancia y la persistencia está la clave del éxito”

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *