Diseño responsive y móvil

Oscar Vaca Abularach
Me considero aquella persona en la que puedes contar para que te ayude a solucionar un problema. Soy lo que aprendo y las creaciones que hago con ese aprendizaje. Si las personas aplicaran el marketing para sus decisiones del día a día, seguro que serían personas exitosas.
20 marzo, 2023

¡Cada día está más claro! El PC está perdiendo el combate contra la cantidad de dispositivos con los que podemos acceder hoy en día a la red, hasta tal punto que la venta de tablets y smartphones han superado a las ventas de los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles.

Hasta hace algunos años era imprescindible utilizar el ordenador para navegar por internet; ahora en cambio, es muy probable que la mayoría de accesos se realicen desde plataformas mobile o móviles. Hoy en día todos llevamos un smartphone encima y nos comunicamos y buscamos información constantemente, por lo que se ha convertido en algo esencial optimizar los sitios web para un buen uso en estos tipos de dispositivos.

¿Por qué es tan importante tener una página web responsive?

Una página web responsiva es aquella que se adapta automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, es decir, se puede visualizar de manera óptima en cualquier dispositivo, desde una computadora de escritorio hasta un smartphone. Esto se logra utilizando un diseño web flexible que se ajusta a la resolución de pantalla del dispositivo en el que se está visualizando. Este enfoque optimizado es un concepto relativamente moderno que nace fruto de la grandísima variedad y tamaño de dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. 

Por otro lado, una página web móvil es una versión específica de una página web diseñada para dispositivos móviles, es decir, para smartphones y tablets. La versión móvil suele ser una versión simplificada y optimizada de la versión de escritorio, con un diseño que se adapta a las limitaciones de pantalla y recursos de los dispositivos móviles.

¿Cuáles son las ventajas de usar un diseño web responsive?

  • Mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en dispositivos móviles.
  • No es necesario construir versiones diferentes de una misma página, ahorrando tiempo y dinero.
  • Se adapta automáticamente a nuevos anchos y altos de pantalla, por lo que no importa cómo cambian las tendencias de consumo a nivel de pantallas, tu web se adaptará a ellas.
  • Optimiza los anuncios mejorando la experiencia de usuario.

Medidas Web Responsive

Estas son las resoluciones de pantalla más comunes en todo el mundo para que adaptes tu web a medidas responsive:

  • 360×640 (móvil pequeño): 22,64%.
  • 1366×768 (ordenador portátil medio): 11,98%.
  • 1920×1080 (escritorio grande): 7,35%.
  • 375×667 (móvil medio): 5%.
  • 1440×900 (escritorio medio): 3,17%.
  • 720×1280 (móvil grande): 2,74%.

En la actualidad, es esencial que una página web sea tanto responsiva como móvil. Esto se debe a que cada vez más usuarios navegan por Internet desde sus dispositivos móviles. Si una página web no se adapta bien a una pantalla móvil, puede ser difícil de leer, navegar y utilizar, lo que puede llevar a una mala experiencia de usuario y a una menor tasa de conversión.

En resumen, una página web responsiva es aquella que se adapta automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, mientras que una página web móvil es una versión específica de una página web diseñada para dispositivos móviles. Para garantizar una experiencia de usuario óptima, es importante que una página web sea tanto responsiva como móvil.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *