Trabajos que podrían ser remplazados por OpenAI

Tu trabajo está en peligro por una AI, descubre que trabajos podrían ser afectados por OpenAI

“Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”- Alan Turing (Informático teórico, matemático).

Cuando hablamos del futuro, es inevitable hablar sobre los cambios que ya se encuentran sucediendo en el presente, pudiendo ser cambios sociales, tecnológicos o similares.

Open AI es uno de los nombres más sonados en el mundo digital este último tiempo, la misma se define como una organización dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial (AI), fundada en el 2015 por nombres como Elon Musk, Sam Altman y Greg Brockman; pero que con la llegada de Chat GPT ha marcado un hito, siendo en pocas palabras un chat capaz de responder distintas tareas y dudas, sorprendente por su capacidad de respuestas acertadas y en ocasiones complejas.

Importancia de la Inteligencia artificial

Los sistemas tecnológicos con Inteligencia Artificial forman parte de nuestras vidas desde hace aproximadamente 50 años. Los avances han permitido muchísimos avances en áreas diversas que van desde el ámbito empresarial hasta la medicina.

La IA tiene un rol primordial en la transformación digital que viene experimentando la sociedad y, en la actualidad, es considerada como una prioridad.  La proyección del futuro de este tipo de inteligencia, apunta a logros mayores en la cotidianeidad.

Sin duda, cuando llegan nuevos sucesos y más hablando del ámbito tecnológico es inevitable preguntarse hasta donde llegara su limite con los recursos humanos. Es, por tanto, se menciona a continuación algunas profesiones o labores que se podrían ver afectadas por Open AI.

Las siguientes labores que se mencionan refieren al área de marketing y relacionado, donde surgen de un estudio realizado por Open AI, Open Re-search y la Universidad de Pennsylvania, donde se indica que es más probable que se vean afectados aquellos trabajos con salarios más altos, y que requieran competencias en programación y/o escritura.

  • Diseñadores de interfaces web y digitales.
  • Editores
  • Encuestadores, analista de investigación de mercado
  • Escritores creativos (copywriter)
  • Administrador de redes sociales (social media manager)
  • Especialistas de relaciones públicas
  • Vendedor telefónico (telemarketer)
  • Asistentes administrativos
  • Moderador de contenido
  • Reclutador
  • Diseñadores gráficos

La lista que se presenta en la parte superior se encuentra ordenada desde posiblemente la labor más afectada a una menos afectada.

En una entrevista con ABC News, el director ejecutivo de Open AI, Sam Altman expresó que “la gente debería estar feliz” de que la compañía pueda estar “un poco asustada” por el potencial de la inteligencia artificial.

Por otro lado, es importante recalcar que a pesar de los cambios, avances y surgimiento de nuevas tecnologías donde muchas labores se vean afectadas, también aparecerán nuevas.

Es así, que expertos en inteligencia artificial indican que estas herramientas no remplazaran totalmente a los humanos, sino optimizaran los trabajos existentes.

En definitiva, la inteligencia artificial esta presente, pero mucho depende del lado al que podamos dirigir los recursos de los que se dispone.

Para saber un poco mas sobre que es OpenAi haz click Aqui.

 

-Laura Dayana Mejía Maldonado

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *